En orden de presentaciones – horario

María Dominguez

Carolina Cappa


Jeanette Garcés – “Avances y desafíos en la implementación del proyecto Archivo Audiovisual de la Biblioteca Nacional de Chile”

Artista sonoro, Licenciada en Artes con mención en Sonido de la Universidad de Chile (2010). A lo largo de su carrera profesional, ha estado a cargo de diferentes proyectos que incluyen el trabajo con colecciones de audio y video vinculadas al patrimonio audiovisual de su país. Durante los últimos dos años ha participado en exposiciones de Arte Sonoro en Chile, destacando en sus trabajos el uso de los registros sonoros y visuales como recursos artísticos, además del cuestionamiento de la tecnología, la percepción y la memoria asociados a objetos materiales y/o digitales. Realiza labores docentes en la carrera Ingeniería en Sonido en el Instituto Profesional AIEP de la Universidad Andrés Bello. Actualmente, se encuentra a cargo de la colección de video del recientemente creado Archivo Audiovisual de la Biblioteca Nacional de Chile.

Christian Diaz – “SON DIGITALES Plataforma para la conservación, archivo y acceso al patrimonio cultural”

Diseñador en comunicación visual. Conservación de obras de arte digital. Comunicación y contenidos digitales de los Museos de Arte: MBA-MAC.
Su proyecto SON DIGITALES, plataforma para la conservación de obras de arte digital resultó ganador en el concurso para el desarrollo de cultura digital organizado por el Centro de Producción Digital de la Provincia de Buenos Aires. Recientemente becado por el ICCROM, para asistir al curso SOIMA-LATAM 2014: de preservación de colecciones de sonido e imagen en México. En febrero 2016 presentó su trabajo de investigación y desarrollo de la plataforma de conservación de arte digital en la 16ª jornada de Conservación de Arte Contemporáneo, del Museo Nacional de Arte Reina Sofía, Madrid, España


Julieta Keldjian – “Apuntes para una reconstrucción. Películas domésticas de la comunidad armenia en Uruguay”

Licenciada en Comunicación Social y cursa la Maestría en Comunicación con énfasis en Recepción y Cultura (Universidad Católica del Uruguay). Se especializó en preservación audiovisual en la Filmoteca Española y el Laboratorio la Camera Ottica de la Universidad de Udine. Su campo de investigación es el Cine Doméstico y los pequeños formatos en la cinematografía. Es docente de alta dedicación del Departamento de Comunicación de la Universidad Católica del Uruguay, donde es responsable académico del Archivo Audiovisual “Prof. Dina Pintos”. Ha sido consultora en temas de patrimonio en el Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay y ha coordinado proyectos de digitalización audiovisual patrimoniales. Integra el Grupo de Estudios Audiovisuales (GEstA – Uruguay).


Juana Suárez –  “Producing Bilingual Film Restoration Sets in Latin America: Challenges and Considerations”


Alberto Acevedo – Cinecolor Argentina

Soy director de fotografía egresado de la Universidad del Cine (FUC). Trabajo en Cinecolor Digital desde el año 1997, primero creando el área de data to film e intermedio digital, más tarde fui Supervisor de Post-producción y actualmente soy Gerente de Operaciones. Soy Jefe de Cátedra en la Universidad del cine (FUC) en la materia Post-producción y adjunto en el Seminario de Laboratorio en la misma Universidad.


Lucas Guidalevich – CineColor Argentina

Gerente de cinematografia de cinecolor, miembro de la academia de cine, miembro de la ADF , miembro de la Associación de Amigos del Museo del Cine.

Leave a comment